Consultorios MBC México | Avenida Sauzales #44 | Consultorio B6 | Col. Granjas Coapa | (55)5671-1177

Grupo Odontológico DENTS

Calidad y calidez en servicios dentales


email twitter facebook

Una buena dentadura te ayuda a tener una buena salud

Publicado:     Por: C.D. Esp. Bertha Pérez Gutiérrez
cepillandose

Los dientes forman parte del aparato masticatorio en todos nosotros. Los hay de diferentes formas para cumplir con funciones específicas.
Algunas de las funciones de los dientes son:  masticación y trituración de los alimentos, soporte de los labios y musculatura facial,  articulación correcta de las palabras entre otras.
El sistema digestivo inicia en la boca por lo tanto es indispensable que los alimentos sean triturados antes de ser deglutidos.

 

La ingestión de alimentos saludables es necesario puesto que de ellos obtenemos los nutrientes necesarios para tener una buena salud.

 

Cuando existen enfermedades en los dientes o las encías nuestro cuerpo no tiene la capacidad de alimentarse adecuadamente iniciando con esto enfermedades que debilitan nuestro sistema inmunológico algunos ejemplos de estas son: anemia, diabetes, enfermedades gástricas entre otras.

 

 

Si llegamos al caso extremo de perder algún diente es importante reponerlo puesto que los otros dientes se moverán tratando de alguna forma de establecer una engranaje.

 

Es importartante acudir 2 veces al año al odontólogo con el fin de realizar un chequeo para descartar lesiones cariosas y enfermedad de la encía que se encuentran en un alto porcentaje de nuestra población.

 

 

 sonrisa

Otros articulos:

« | »

Commentarios cerrados.