Consultorios MBC México | Avenida Sauzales #44 | Consultorio B6 | Col. Granjas Coapa | (55)5671-1177

Grupo Odontológico DENTS

Calidad y calidez en servicios dentales


email twitter facebook

¿Son los implantes dentales un tratamiento eficaz y seguro?

Publicado:     Por: C.D. Esp. Bertha Pérez Gutiérrez
implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento seguro y eficaz para reponer desde un solo diente perdido hasta su totalidad. Esta especialidad de la odontología conocida como implantología no es nueva, fue en los años 60´s cuando se realizaron los primeros estudios en esta rama y en la actualidad existe un sin número de marcas de implantes dentales, con características diferentes que pueden adaptarse a las necesidades de la mayoría de los pacientes.

Al perder los dientes muchos de nuestros pacientes se preguntan que alternativas tienen para poder reponer la estética, función masticatoria y reposición del volumen de tejidos que han perdido con sus dientes.

Algunos pacientes presentan dudas sobre la eficacia del tratamiento con implantes, cabe mencionar que la tasa de éxito de este tratamiento es mayor de un 90%. Los implantes están compuestos por titanio por lo tanto la posibilidad de rechazo es casi nula.

¿Qué se necesita para recibir un tratamiento de implantes dentales?

Es importante mencionar que será necesario realizar una historia clínica completa para conocer la salud que presenta el paciente, así como modelos, radiografías, y tomografías que nos permitirán tener la seguridad de que el sitio en el que se colocará el implante es el idóneo.
En una cita de diagnóstico el especialista puede guiar al paciente en la selección del implante a utilizar basándose siempre en evidencia científica que avale que es una marca con representación en nuestro país y que los componentes podrán ser fácilmente adquiridos en el transcurso del tratamiento.
El profesional deberá informarle al paciente las diferentes etapas por las que tendrá que pasar por medio de un cronograma donde se especifiquen tiempos aproximados, así como materiales a utilizar, costos y formas de pago.
Las prótesis soportadas por implantes son un tratamiento seguro y predecible siempre que se cuente con una casa comercial seria donde se adquieran los materiales, que el tratamiento sea realizado por un especialista certificado en esta área y que el laboratorio que se elija cumpla con estándares de calidad.

En Odontología Dents podemos ayudarle con su tratamiento de implantes dentales ya que contamos con personal médico altamente calificado, materiales de la mejor calidad y laboratorios dentales excelentes.

Otros articulos:

« | »

Commentarios cerrados.