Consultorios MBC México | Avenida Sauzales #44 | Consultorio B6 | Col. Granjas Coapa | (55)5671-1177

Grupo Odontológico DENTS

Calidad y calidez en servicios dentales


email twitter facebook

10 Tips para conservar la salud de tus dientes

Publicado:     Por: C.D. Esp. Bertha Pérez Gutiérrez
zanahorias

1.- Vigila que tú y tus hijos consuman alimentos saludables: frutas con cáscara y verdura  rica en fibra los cuales arrastran los restos alimenticios y placa dentobacteriana.

 

2.- Hazte una limpieza profesional  2 veces al año : La mayoría de las enfermedades dentales pueden prevenirse en sus etapas tempranas.

 

3.- Sigue esta sencilla fórmula: 3×2  Cepillate 3 veces al día por 2 minutos.

 

4.- Incluye el hábito de pasarte el hilo dental: Se ha demostrado que al realizar una rutina por espacio de 21 días el cerebro lo registrará como un hábito, por lo tanto debes de incluir el paso del hilo dental por la noche durante este tiempo que te sea sencillo seguir utilizándolo toda la vida.

 

5.- Cuida los dientes primarios de tus niños. Los dientes primarios o de leche son sumamente  valiosos ya que proporcionan una guía para la erupción de los dientes permanentes, si requirieran un tratamiento es necesario realizarlo.

 

6.- No te realices tratamientos caseros que prometen resultados milagrosos, la mayoría de las veces estos químicos pueden dañar permanentemente tus dientes, el odontólogo es el único que puede recomendar o realizar tratamientos en forma segura.

 

7.- Si presentas algún diente en mala posición acude con tu odontólogo para que te realice un tratamiento ortodóntico, con esto no solamente mejorarás tu apariencia sino que podrás cepillarte eficientemente evitando problemas de encías.

 

8.- Si tus dientes cambian a un color obscuro tras un golpe acude inmediatamente al odontólogo, los traumatismos , caídas o golpes pueden llegar a necrosar la parte vital del diente, por lo tanto necesitaras  una cita para descartar problemas futuros.

 

9.- Realiza un enguaje por lo menos 2 veces al día, esto arrastrará los restos de alimentos que se quedan incrustados entre los dientes.

 

cepillos

10.- Nunca te vayas a dormir sin cepillarte adecuadamente, el tiempo de sueño de aproximadamente 7 u 8 horas es propicio para la acumulación de bacterias y sus desechos sobre tus dientes, así es que antes de dormir es muy importante  eliminarlos .

Otros articulos:

« | »

Commentarios cerrados.